Copian sistema de ventas online de China
Los argentinos Patricio Cossio y Agustín Campos fundaron GoJiraf para conectar vendedores y compradores mediante videos en vivo, un canal de ventas que no existía aquí, pero que en los últimos años se había vuelto furor en China, donde las firmas que realizan este tipo de acciones multiplican por dos sus tickets y el nivel de conversión alcanza el 30%.
“En su momento, descubrimos lo que estaba pasando en China, que son los precursores de tomar el concepto de ‘llame ya’, lo digitalizaron y lo bajaron a plataformas digitales. También vimos algo de esto en Europa y Estados Unidos, pero en Latinoamérica no existía el live shopping. Decidimos lanzarnos un año previo a la pandemia, y eso nos permitió estar más preparados para aprovechar ese momento de digitalización”, cuenta a La Nación Cossio, fundador y CEO de GoJiraf.
Desde la empresa crearon tres modalidades diferentes de live shopping. El one to one (uno a uno), donde los clientes conectan con un personal shopper por “videollamada” para ser asesorados, elegir los productos del local, comprar y pagar por internet. En el one to many (uno a muchos), se llevan a cabo eventos multitudinarios y un influencer interactúa con los consumidores. Y el one to few (uno a pocos), que saldrá en julio, permitirá que las revendedoras independientes realicen sus propias reuniones virtuales para mostrar los productos.
A casi tres años del lanzamiento de GoJiraf, la empresa trabaja con más de 50 firmas argentinas. Tanto en marcas de primer nivel, diseñadores de autor y pequeñas y medianas empresas, hoy los verticales que más traccionan son aquellos cuyos productos requieran explicaciones: belleza y cuidado facial lidera el ranking, con un 16% de conversión y un récord del 33%, seguida por indumentaria (9% promedio y 23% récord).
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