Restaurado más de la mitad del territorio desertificado
China ha restaurado más de la mitad de su tierra desertificada durante la última década, un total de 18,8 millones de hectáreas, según la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas.
Además, 1,77 millones de hectáreas han sido selladas para su protección durante la última década, con lo que la superficie de tierra desertificada en el país se ha reducido en 4,33 millones de hectáreas desde 2012.
La agencia detalló que, en el último decenio, China ha establecido 41 zonas nacionales de demostración integral para el control de la desertificación y 128 parques nacionales de desierto.
“El clima arenoso y polvoriento en el país ha disminuido significativamente en los últimos cinco años, un 31 por ciento menos en comparación con el período del XI Plan Quinquenal (2006-2010)”, añadió.
Además de hacer frente a la desertificación, el país también ha hecho pleno uso de los ricos recursos de tierra y calor de la zona de arena para desarrollar la agricultura, el turismo y otras industrias relacionadas, con el fin de aumentar los ingresos de la población local.
PUBLICAR COMENTARIOS