Aumento del 30% mensual en las ventas minoristas de autos
En mayo, las ventas minoristas de autos en China aumentaron 30% mensual en mayo con respecto a abril, según los datos preliminares publicados por la Asociación China de Vehículos de Pasajeros (CPCA).
El aumento se debe a que las autoridades desplegaron estímulos para reactivar un mercado deprimido por las medidas del país para combatir la propagación del COVID-19.
Según Es Investing, aunque las ventas cayeron un 17% en mayo respecto al mismo mes del año previo, a 1,35 millones de unidades el mayor mercado automovilístico del mundo está prolongando la recuperación mensual de este año, ya que entre el 1 y el 5 de junio hubo 6% más ventas que las del mismo periodo de mayo.
Las autoridades están probando varios incentivos para reactivar el mercado, incluida la reducción a la mitad del impuesto de compra para los autos de un precio no superior a 300.000 yuanes (45.000 dólares) y con motores de 2,0 litros o menos, hasta el 5% del precio de venta a partir del 1 de junio.
Las ciudades más congestionadas del país, como Shanghái y Shenzhen, han aumentado las cuotas de posesión de autos, mientras que los gobiernos locales también están subvencionando a las personas que cambien sus viejos vehículos de combustión por otros eléctricos.
PUBLICAR COMENTARIOS