Pronostican recuperación del turismo para el Festival del Bote del Dragón
Se espera que la industria turística de China experimente un repunte durante el próximo Festival del Bote del Dragón —del 3 al 5 de junio—, con un aumento total de viajes en todo el país de al menos un 20 por ciento.
El gobierno municipal de Beijing dijo el sábado que los hoteles, las casas de familia y las granjas de agroturismo en cinco de las áreas suburbanas de la capital podían reanudar sus actividades a partir del domingo.
El anuncio provocó que las búsquedas de casas de familia en las afueras de Beijing a través de la plataforma china de alquiler de alojamiento a corto plazo Tujia se dispararon un 200 por ciento día a día a partir del mediodía del domingo, según los datos que Tujia comunicó al Global Times.
Además, dice el medio, debido a la flexibilización de las restricciones de viaje entre provincias y ciudades, también existe un fuerte deseo entre los residentes de realizar viajes de larga distancia.
Las ventas de boletos de tren para el primer día de las vacaciones de tres días comenzaron el lunes y las reservas de boletos aumentaron más del 20 por ciento diario a partir del lunes al mediodía, según datos de Qunar.
El domingo, la provincia de Hainan, en el sur de China, conocida como isla de turismo internacional y puerto de comercio, lanzó un paquete de medidas extraordinarias con 10 temas para promover la recuperación de la industria del turismo.
De junio a agosto, la provincia entregará vales de viaje por valor de más de 10 millones de yuanes (1,5 millones de dólares) al unirse a OTA, incluidas Qunar y Trip.com, así como a aerolíneas, tiendas libres de impuestos e instituciones financieras, según un informe. declaración en el sitio web del gobierno local.
Al menos 19 provincias y municipios de China han entregado cupones de consumo por valor de 5.000 millones de yuanes, lo que inyectará un nuevo impulso al consumo en el lugar y aumentará rápidamente la demanda de consumo de los residentes locales.
PUBLICAR COMENTARIOS