Gezhouba recibió un mensaje de tranquilidad por las represas del sur
El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, se reunió con autoridades del grupo Gezhouba para impulsar el desarrollo de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” en Santa Cruz, tras la publicación del decreto que restablece el acuerdo financiero entre el país y las entidades bancarias chinas que financian los proyectos.
Según informó el gobierno asistieron el subgerente general de China Gezhouba Group, You Xuhua; el gerente operativo, Liu Shangge y el directivo Li Hongjiao para “analizar el estado de ambas obras y optimizar los recursos que permitan avanzar en los tiempos de su ejecución”, de acuerdo con el comunicado oficial.
Tras el encuentro, Neme manifestó la “voluntad clara” del Gobierno Nacional de que se avance “de la forma más ágil posible” con la ejecución de las obras, donde el socio constructor local es la firma Electroingeniería. En la empresa china estaban esperando este decreto presidencial, que ahora pone en manos del ministro de Economía, Martín Guzmán, avanzar con el plan de financiamiento. El acuerdo con el FMI destrabó para que se actualizara el contrato con esta adenda.
El proyecto hidroeléctrico, ubicado en la provincia de Santa Cruz, tiene como objetivo la generación de 1310 MW de energía totalmente limpia. Actualmente están trabajando en él más de 2.700 personas.
PUBLICAR COMENTARIOS