Feria Cloud Matchmaking
En el marco de las celebraciones por el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China, se realizó “Feria Cloud Matchmaking China-Argentina 2022”, que consistió en 71 reuniones de negocios entre 26 empresas chinas y 26 argentinas.
Con el objetivo de ampliar las oportunidades comerciales y de promover los negocios bilaterales, participaron el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Embajada de la República Popular China en Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
El evento fue organizado por el ICBC Argentina y la Fundación ICBC y estuvieron presentes compañías productoras de vinos, carnes, lácteos, cítricos y otros productos argentinos de alta calidad.
La agencia Télam informó que hablaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; y Li Zong, subdirector General del Departamento de Finanzas Inclusivas de ICBC, precisó la entidad bancaria en un comunicado.
También participaron Lucas Gioja, director de Relaciones Internacionales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Xia Diya, ministra consejera Económica y Comercial de la Embajada de China en Argentina, Marcelo Di Pace, jefe de Gabinete en la Subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería; y Andrés Lozano, responsable de Banca personas y empresas de ICBC Argentina.
Esta nueva edición de la Feria Cloud Matchmaking China-Argentina fue la sexta realizada desde diciembre de 2020, cuando se puso en marcha esta plataforma.
En las ferias anteriores se negociaron acuerdos de importación y exportación de vinos, productos agrícolas, lácteos, autopartes y herramientas, entre otros.
PUBLICAR COMENTARIOS