Acuerdo entre CRRC y Jujuy
La firma china CRRC Tangshan y la provincia argentina de Jujuy acordaron la construcción de un tren de propulsión a baterías de litio.
La agencia Xinhua informó que “el nuevo tren ligero de nueva energía tendrá una velocidad máxima de circulación de 60 kilómetros por hora”, posee cabinas en ambos extremos y cuenta con una capacidad máxima para 72 pasajeros.
Agrega que será la primera vez que un ferrocarril de este tipo de origen chino entre en servicio en Argentina y que “permitirá aprovechar al máximo la abundante generación de energía solar que ofrece Jujuy y dará beneficios a la industria turística local.”
En la ceremonia, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que el proyecto promoverá el desarrollo de nuevos trenes ligeros de nueva energía en Argentina e incluso en América del Sur.
La agencia de noticias china indica que “CRRC Tangshan es el proveedor más grande del mundo de equipos de transporte ferroviario, con amplia gama de productos y tecnologías de primera clase. La empresa se estableció en 1881 y es una filial principal de CRRC China. En los últimos años, CRRC Tangshan ha acelerado el ritmo de desarrollo internacional y sus productos se han exportado a más de 20 países y regiones de Asia, Europa, América del Norte, América del Sur y África.”
PUBLICAR COMENTARIOS