Inmediato cuestionamiento a la estación espacial China en Neuquén

29 abril, 2022

Horas después de que la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, dijera en Buenos Aires que le preocupaba la Estación de Espacio Lejano ubicada en Neuquén, el senador opositor Julio Martínez exigió explicaciones sobre el observatorio, que funciona desde 2017.

En referencia a la Estación CLTC-CONAE-NEUQUEN, de la China Satellite Launch and Tracking Control General y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, la jefa norteamericana dijo que “son instalaciones de un gobierno autoritario, que no deja que los argentinos accedan a ellas, excepto si van de visita. ¿En qué andan? Ellos no tienen las mismas preocupaciones que nosotros en términos de libertad y de un hemisferio occidental libre, seguro y próspero. Me preocupa. Y está manejado por una empresa del Estado y del Ejército Popular de China. ¿Para qué están usando eso?”.

El senador Julio Martínez presentó un proyecto de comunicación en el que expresó: “Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos que correspondan, informe lo que a continuación se solicita acerca del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Popular China sobre la construcción, el establecimiento y la operación de una Estación de Espacio Lejano de China en la Provincia de Neuquén, Argentina, en el marco del Programa Chino de Exploración de la Luna”.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS