El rockero Cui Jian sigue creando mitos
El cantante Cui Jian, considerado el “Padrino del rock chino” y el “Bob Dylan chino”, realizó un concierto en línea de tres horas en su cuenta de video de WeChat el viernes 15 de abril.
Por Sun Xintang
Diez minutos antes de la apertura, ya había decenas de millones de personas esperando en la sala de transmisión en vivo y al final del programa, el número de vistas alcanzaba a 44,68 millones, un nuevo récord en el país.
El rockero chino se convirtió en un mito a partir de 1986, cuando cantó por primera vez en vivo “Nada tengo”. Inmediatamente se convirtió en un éxito a lo largo de toda China y desde entonces es culto nacional.
En 2021, con 60 años de edad, lanzó su séptimo álbum, titulado “Perro volador”.
Cui Jian es considerado uno de los mejores músicos chinos en combinar perfectamente la expresión literaria, la idea y la música en sus obras, las cuales fueron incluidas en muy diversas antologías de poesía y literatura contemporánea del país.
El destacado semanario Southern Weekly aseguró que “durante tres décadas, Cui Jian se ha mantenido firme en su responsabilidad social como artista, situándose a la vanguardia del rock y utilizando la música como arma para disparar contra la hipocresía, la fealdad y la injusticia.”
PUBLICAR COMENTARIOS