Contra la venta de armas a Taiwán

7 abril, 2022

China rechazó las últimas ventas de armas de Estados Unidos a Taiwán y promete tomar medidas enérgicas, mientras denuncia que AUKUS planea armas hipersónicas para atacarla.

Después de que Estados Unidos anunciara el martes la aprobación de un paquete estimado de 95 millones de dólares que incluye equipos y servicios para mantener el sistema de defensa antimisiles Patriot que Estados Unidos exportó a Taiwan, China ha presentado gestiones solemnes ante el gobierno de Washington.

El coronel Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, dijo que la venta de armas de Estados Unidos a la isla de Taiwán viola gravemente el principio de una sola China y los tres Comunicados Conjuntos China-Estados Unidos, en particular el Comunicado del 17 de agosto.

Global Times recuerda que esta es la tercera venta de armas a la isla de Taiwán desde que el presidente estadounidense Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021.

Por otra parte, el medio periodístico denunció que “AUKUS planea armas hipersónicas para enfrentar a China mientras EE. UU. acelera la coordinación de la OTAN y los aliados asiáticos”

Global Times, que mantiene una línea oficial del Gobierno chino en política exterior, analiza que “mientras EE. UU., el Reino Unido y Australia anunciaron que cooperarían para desarrollar armas hipersónicas en el marco de la nueva alianza AUKUS y los líderes de la OTAN están listos, por primera vez en la historia, para discutir la influencia y las ‘políticas coercitivas’ de China en su próximo plan estratégico. concepto, los analistas dijeron que EE. UU. está utilizando la crisis de Ucrania para acelerar la coordinación de la OTAN y la ‘versión asiática de la OTAN’ para cumplir su propósito de contener a China y mantener su hegemonía global, lo que traerá un mayor daño a ambos regionales. y la paz mundial, y arriesgarse a una carrera armamentista regional.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS