“China e India deben salvaguardar la paz en la región y en el mundo”
Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, dijo que China e India deben apegarse a sus propios caminos de desarrollo y unirse para salvaguardar la paz y la estabilidad tanto en la región como en el mundo.
Durante una reunión con el asesor de seguridad nacional indio, Ajit Doval, Wang propuso una estrategia basada en pensar las relaciones bilaterales con una visión de largo plazo, encarar el desarrollo de cada uno con una mentalidad de ganar-ganar y participar en el proceso multilateral con una postura cooperativa
“China e India deben adherirse al juicio estratégico de sus dos líderes de que China e India no deben ser una amenaza para el otro, sino una oportunidad para el desarrollo del otro”, dijo el funcionario chino.
En el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania, Wang también se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar.
Una editorial de Global Times indica que “se espera que India tome en serio esta buena voluntad y se encuentre con China a mitad de camino, para que China e India puedan convertirse en socios para el éxito mutuo en lugar de adversarios de desgaste mutuo.”
PUBLICAR COMENTARIOS