Por el accidente, China Eastern canceló más de 1.900 vuelos
China Eastern, la aerolínea que operaba el vuelo que se estrelló este lunes en la provincia meridional de Guangxi con 132 personas a bordo, canceló más de 1.900 vuelos en China.
Con la medida, se canceló alrededor del 90 % de los vuelos que la aerolínea debía operar ayer en todo el territorio chino.
Según Infobae, poco antes del mediodía, las autoridades del aeropuerto de la ciudad de Kunming habían cancelado 223 vuelos, cifra que supone aproximadamente el 60 % de los viajes que debía gestionar hoy.
China Eastern, la segunda mayor del país por número de pasajeros, ordenó el lunes que todos sus aparatos Boeing 737-800, el modelo del avión estrellado, permaneciesen en tierra tras el accidente hasta que se tengan más datos sobre lo ocurrido.
Según datos facilitados por Sina Finance, 23 aerolíneas chinas cuentan con modelos 737-800 en su flota, y este martes estaban previstos 853 vuelos de dicho modelo en el país asiático.
El suceso ha provocado caídas del valor bursátil de China Eastern: sus acciones cayeron hoy un 6,15 % en la Bolsa de Shanghái y un 6,3 % en la de Hong Kong, donde también cotiza.
El avión estrellado el lunes realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming y Guangzhou. Se precipitó a tierra en la región de Guangxi, sin que se hayan localizado aún ni las cajas negras ni supervivientes durante las tareas de rescate que continúan hoy.
Según el rastreador de vuelos especializado FlightRadar24, la aeronave perdió más de 26.000 pies (unos 8.000 metros) en apenas tres minutos, antes de estrellarse en la ladera de una montaña.
PUBLICAR COMENTARIOS