Finalizó la Cuarta Ruta del Año Nuevo Chino
Con una deslumbrante fiesta de Dragones danzantes en el aire, luchadores de artes marciales que volaban, desfile de moda, catamarán que paseó la cultura milenaria china por el río Luján y la vibrante conducción de Carlitos Lin, ayer concluyó una nueva edición de la Ruta del Año Nuevo Chino.
“En el año del Tigre, el final no podía ser en otro lugar que en… ¡Tigre!”, dijo a DangDai el locutor argentino de origen taiwanés Carlitos Lin, uno de los principales animadores de la difusión de la cultura china en Argentina.
Con modalidad mixta virtual y presencial, la Ruta del Año Nuevo incluyó un adelanto de un nuevo capítulo de la serie de documentales “Cerca y lejos”, coproducida por la cadena de televisión china CGTN y la argentina Integra Industrias Culturales, y hubo transmisiones desde la sede del Instituto Confucio de la UBA y desde el “Templo Shaolin Argentina”.
En el Museo de la Historia del Traje hubo dragones, leones, danzas milenarias, una exhibición de ropa, una función de teatro de sombras chinescas con la obra “Cao Chong pesó un elefante”.
El calígrafo Zhang Wan Mao, del ICUBA, ofreció un taller de caligrafía y una práctica de Tai Chi en el Obelisco, que fue iluminado de rojo para recibir al nuevo año.
Todas las actividades están registradas en el Canal YouTube Ruta Año Nuevo Chino.
PUBLICAR COMENTARIOS