Alberto Fernández debió reivindicar su viaje a China

12 febrero, 2022

Atendiendo a los coletazos de su reciente viaje a China, el presidente Alberto Fernández dijo que “el mundo ha cambiado y es multilateral, lo que nos obliga a vincularnos y tener relaciones maduras de respeto con todos los países del mundo”.

Argentina “no tiene amigos ni enemigos permanentes ni perpetuos, sino la defensa de sus intereses”, dijo el mandatario al programa Secreto de Sumario, de Radio 10 y explicó que “el principal socio de Estados Unidos es China, por ejemplo. Así que nada de lo que hicimos lo hicimos pensando ni en ideologías ni en posicionarnos en una vereda de este mundo”.

Fernández valoró el “paso significativo” dado por el país en materia comercial con la incorporación a la Ruta de la Seda china (anunciada durante su reunión con Xi Jinping en Beijing) y afirmó que espera “dar esos mismos pasos con Europa, Brasil y Estados Unidos”.

Atendiendo a una inusual insistencia desde medios opositores de cuestionar las visitas presidenciales a Rusia y China, planteando que Argentina se convertirá al comunismo, el Jefe de Estado sostuvo: “Cuando dije que quería que la Argentina sea la puerta de entrada para Rusia, me estaba refiriendo a inversiones. No es que voy a imponer un régimen maoísta”.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS