Argentina en los JJOO
La delegación deportiva argentina participó ayer en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, al que asistió, entre otros mandatarios mundiales, el Presidente argentino.
La ceremonia transcurrió en el estadio Nido de Pájaro de la capital china. Esta es la edición XXIV del certamen que se desarrolla cada cuatro años.
La delegación argentina tiene seis deportistas y los abanderados son los esquiadores Francesca Baruzzi (esquí alpino) y Franco Dal Farra (esquí de fondo).
Baruzzi, de 23 años, fue abanderada en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, donde finalizó décima en slalom; decimoctava en combinada y vigésimoctava en Super G.
Los otros participantes argentinos son Tomás Birkner, Nahiara Díaz González, Victoria Rodríguez López y Verónica Ravenna.
Baruzzi y Birkner compiten en esquí alpino; Dal Farra y Díaz en cross country; Ravenna en luge y Rodríguez López en speed skating. En cuanto a los oficiales, Martín Begino es el jefe de misión, Álvaro Rosset el subjefe, Magdalena Kast Freire la attaché olímpica y Belén Moreschi y Jorge Fazio, los oficiales CLO (oficial de enlace covid).
Los deportes que se desarrollan en los Juegos Olímpicos de Invierno, que tiene su máxima repercusión en el Hemisferio Norte, son Bobsleigh, Combinada nórdica, Curling, Esquí acrobático, Esquí alpino, Esquí de fondo, Hockey sobre hielo, Luge (trineo), Patinaje Artístico, Patinaje de velocidad, Patinaje de velocidad en pista corta, Salto de esquí, Skeleton y Snowboard.
Fernández fue uno de los solo dos mandatarios latinoamericanos presentes. El otro fue el ecuatoriano Guillermo Lasso. Ambos aprovecharon la oportunidad para dialogar sobre las relaciones entre Argentina y Ecuador y aumentar los vínculos económicos y cooperativos.
1 COMENTARIO
PUBLICAR COMENTARIOS