Consejos para la Casa Rosada

31 enero, 2022

La empresaria y consultora china Lu Xia, quien vive hace varios años en Argentina, aconsejó una serie de tips para ser usados en el viaje presidencial.

En una nota para el diario Perfil, dijo que “para que Alberto (Fernández) pueda traducir esos contactos en beneficios para la Argentina, debe prepararse. Debe tener muy claro que su principal objetivo en Beijing es construir un vínculo cercano, y humano, con estos líderes futuros, que marcarán el tono, ritmo y dirección de China en los próximos años. A diferencia de los países occidentales, la economía china, sea estatal o privada, siempre es manejada por los políticos, y construir una buena relación con ellos es la regla de oro”.

En otro párrafo, propone invitar a China a “construir un gran parque industrial inteligente para que se instalen de veinte a cincuenta grandes empresas chinas o sino-argentinas, para que allí se fabriquen productos terminados argentinos (agroindustriales, industriales básicos y tecnológicos, de servicios) con capital y tecnología de China. Argentina debe fabricar y exportar baterías, en lugar de litio: ese es el salto de productividad y rentabilidad que necesita la economía del país. Eso fue lo que China hizo con Japón en la era Deng: grandes parques industriales de empresas japonesas, que comenzaron a fabricar productos chinos”.

La energía limpia, el turismo, la minería, la educación y el conocimiento cultural son algunos de los ejes que propone para canalizar mejor los vínculos.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS