FAW ingresa al mercado argentino
FAW es la nueva marca china de automóviles y vehículos que ingresa a Argentina. Lo hace por medio de la empresa Famly (KYC, Lifan, Jetour), y debutará con el modelo X40 AT, un SUV del segmento B.
Actualmente una de las seis empresas automotrices más grandes de China, “First Automobile Works” fue fundada en 1952 y su gran hito, tal como su nombre lo reconoce, fue haber producido el primer automóvil en el país oriental.
Incluye, entre otros modelos, la división de lujo Hongqi, colectivos y camiones, y su producción alcanza un promedio de 2,9 millones de unidades al año. En 1991 firmó una alianza con Volkswagen para producir automóviles y también posee acuerdos con otras reconocidas firmas como GM, Toyota y Mazda.
El SUV con el que la firma ingresa a Argentina, mide 4.310 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.680 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes. Cuenta con baúl de 375L y motor 1.6L naftero. Además, posee 113 CV y 155 Nm, sistema “start/stop”, caja AT6 y tracción delantera, ruedas 215/55 R17 aleación, auxilio temporal y cuatro frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA.
Su precio de lanzamiento es de $3.450.000, con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero. Sólo llega al país la versión automática y en colores blanco, gris, negro o azul.
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