Stanley, contra el 5G
El futuro embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, dijo que trabajará para que la tecnología 5G en que China aventaja a su país no ingrese a la Argentina.
Ya se conocieron algunas de sus posturas sobre su nuevo destino (declaró en el Senado de EE.UU. al respecto) y la “amenaza china” aparece de nuevo en el recetario de funcionarios norteamericanos, en su labor en países del sur del Río Bravo.
Página 12 reporta que “Marc Stanley (en la foto, junto al presidente Joe Biden) no se privó siquiera de señalar que será su propósito interferir en las relaciones económicas entre Argentina y China, poniendo especial énfasis que pondrá en evitar que Argentina acceda a los últimos avances chinos en la tecnología de la comunicación. ‘A medida que Estados Unidos ve una mayor competencia con la República Popular China en la Argentina y en otros lugares, haré que sea una prioridad mantener los pies en el fuego, sobre todo cuando productos como la tecnología 5G están ingresando al mercado regional, y permitiendo que China acceda todos los datos e información de la población argentina’, alarmó”.
E Infobae sostiene que “la presencia de China en Argentina y en la región es una preocupación para Biden. En tal sentido, Stanley aseguró (en un documento presentado ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, no en su exposición en vivo) que ‘a medida que Estados Unidos ve una mayor competencia con China en Argentina y en otros lugares, haré que sea una prioridad ‘mantener los pies en el fuego’ (meter presión) especialmente cuando productos como la tecnología 5G están ingresando al mercado y permitiendo que China acceda todos los datos e información de los argentinos’”.
El próximo embajador se refirió también a la deuda argentina con el FMI, en la cual su país intervino activamente para otorgarla en el anterior gobierno, pero ahora va lento y condicionante en su renegociación, y sobre la política exterior argentina respecto a Latinoamérica.
Ver también Perfil y El Cronista.
PUBLICAR COMENTARIOS