El fenómeno Shein
La empresa china de moda Shein se convirtió en el principal rival de H&M, Primark y Zara y está revolucionando el negocio del fast fashion en Estados Unidos.
Una nota de La Nación analiza cómo la firma “ha llevado a los fashionistas occidentales un estilo chino de social commerce, que combina las redes sociales con las compras online”, con “un enfoque revolucionario de la producción” que le ha permitido obtener resultados espectaculares: “En 2019 el valor bruto de mercaderías -la medida preferida de las empresas de e-commerce a la hora de analizar las ventas totales en sus plataformas, conocida en la industria como gross merchandise value (GMV)- de Shein fue de US$2300 millones, según estimaciones del broker chino Zheshang Securities. Este año se pronostica que superará los US$20.000 millones. Para 2022 los analistas prevén que el GMV de Shein supere al de Zara.”
La nota agrega que en mayo de este año, Shein se convirtió en la app de compras más descargada de Estados Unidos, superando a Amazon.
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