Comercio exterior de Santa Fe enfocado en Asia
En el marco de la Semana Comex tuvo lugar el panel “Cómo hacer negocios con China”, con disertaciones del secretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, Germán Burcher, y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la misma provincia, Marcelo Perassi.
La Semana Comex es un evento de comercio exterior organizado por la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de Santa Fe, en forma conjunta con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.
El panel “Cómo hacer negocios con China” tuvo como objetivo tratar la importancia a nivel comercial de China para la provincia de Santa Fe y detallar las acciones comerciales implementadas para fortalecer ese vínculo.
El área de comunicación del Gobierno de Santa Fe informó que Burcher destacó que “dentro del contexto nacional Santa Fe tiene un peso significativo ya que representa el 20 por ciento de lo que exporta Argentina a China. Tenemos un total de 45 empresas que, durante el 2020, exportarán cereales, lácteos, carnes, curtiembres, autopartes y otros productos vinculados a empresas de maquinarias y equipamientos y de productos químicos. No es un dato menor, teniendo en cuenta que de las 600 empresas que exportaron a todos los destinos del mundo el año pasado, 45 hayan exportado a China, lo que habla de la importancia que tiene el sector para nosotros”.
Sobre los lineamientos que lleva a cabo la provincia para mantener la relación comercial, indicó que “China es el principal destino de nuestras exportaciones, junto con India y Vietnam, por lo tanto, teniendo en cuenta que los principales destinos están concentrados en Asia, nuestro gobernador Omar Perrotti nos ha pedido llevar adelante un plan para profundizar las relaciones y el comercio con estos principales destinos de Santa Fe y lograr ampliar la oferta de productos de mayor valor agregado; en este sentido llevamos adelante el proyecto “Santa Fe Mira a Asia”, que busca desarrollar mercados estratégicos con China, India y Vietnam, proponiendo el abordaje desde sus aspectos culturales, sociales, políticos, científico-tecnológicos y comerciales; por lo que venimos trabajando con distintas iniciativas de vinculación, como la realización de capacitaciones, conferencias y rondas de negocios, con los diferentes sectores interesados”.
PUBLICAR COMENTARIOS