Mañana de alivio por Evergrande
Luego del pánico que los mercados sufrieron por la potencial quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande, las acciones se dispararon esta mañana en la bolsa de Hong Kong tras el anuncio de que afrontará hoy el pago de intereses de bonos denominados en yuanes.
Los títulos de la compañía repuntaron más de un 31 % en la apertura de la sesión, aunque aún no se había confirmado si pagará otros bonos en dólares cuyo plazo también vence este jueves.
Al final de la jornada bursátil el avance se había reducido, pero el incremento era de 17,62 %.
Ayer, los futuros en Wall Street subieron debido a que los temores sobre un potencial default del gigante inmobiliario chino disminuyeron, luego de que la compañía anunciara el pago de los vencimientos de hoy.
En tanto, el Banco Central chino inyectó una liquidez neta de 90.000 millones de yuanes (unos 13.900 millones de dólares) en el sistema financiero, limitando la caída de las acciones asiáticas.
En Wall Street, los futuros de los índices Dow Jones, S&P500 y Nasdaq operan al alza, con ganancias respectivas de 1,2%, 1,1% y 0,93% respectivamente.
Consultado por Ámbito Financiero, el CIO de la consultora financiera Adcap, Gustavo Domínguez, previó que “no va a haber un contagio global” porque “el gobierno chino va a procurar intervenir y reestructurar los pasivos de la firma.”
En lo que interesa a la Argentina, es especialista considera que no se afectará la compra de materias primas, y señaló que las cotizaciones vienen bajando debido al fortalecimiento del dólar a nivel global.
PUBLICAR COMENTARIOS