Acuerdo entre el Patria y la Academia China de Ciencias Sociales
En el marco de la cooperación del Instituto Patria con organismos de diversos países, para intercambiar y afianzar la formación política, se firmó ayer un acuerdo con la Academia China de Ciencias Sociales (CASS).
En un acto a distancia entre Buenos Aires y Beijing, rubricaron el acta el presidente del Instituto de orientación kirchnerista, el senador Oscar Parrilli, y la directora de la Academia, Chai Yu (foto de apertura), quien abogó por que, pese a la distancia física entre ambos países, avancen las investigaciones y estudios de capacitación conjuntos, donde ambas entidades “sean un puente entre China y Argentina y Latinoamérica”.
Recientemente, el Patria avanzó en acuerdos con otras entidades, como por ejemplo el Instituto Lula de Brasil o el Instituto Alfaro de Ecuador. Pero este es el primer convenio con un organismo de afuera de Latinoamérica.
Con China, el Instituto argentino ya ha tenido diversas iniciativas.
Se trabaja en ediciones bilingües (como la de los principales discursos sobre política exterior de la expresidenta y actual vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner) o la publicación de la revista “Una etapa fundacional: la Asociación Estratégica Integral con la República Popular China”, en el sexto aniversario de la firma del acuerdo, en 2020, en ese caso a cargo de la comisión de Integración Regional y Asuntos Internacionales, presentada por la directiva del Instituto, la exdiputada y ex secretaria de Integración del gobierno nacional María del Carmen Alarcón.
Ella misma presentó anoche la actividad del acuerdo desde Argentina, en la cual estuvieron presentes diputados y senadores, embajadores, empresarios, funcionarios de gobiernos provinciales y militantes e investigadores del Patria y de la Academia china, entre los cuales Diego Guo Cunhai y Jimena Lin Hua, responsables del Instituto de Estudios de América Latina de la CASS, participaron de este acuerdo, como reconoció el senador Parrilli.
PUBLICAR COMENTARIOS