Interés en las energías renovables de Latinoamérica y el Caribe
La Federación de Negocios de América Latina y El Caribe – China (FENLACC) y la Cámara China de Comercio de Maquinarias y Electrónica organizaron la Mesa Redonda Proyectos de Energías Renovables, de la que participaron 70 empresas orientales.
La Federación de Negocios de América Latina y El Caribe — China, que preside el mexicano Rafael Valdez y de la cual es parte el Consejo Argentino China y muchas entidades empresaria más de la región, organizó con mencionada cámara china este
Durante el evento, empresas de América Latina tuvieran la oportunidad de presentar proyectos relacionados con energías renovables.
El presidente de la Cámara China de Comercio de Maquinarias y Electrónica (CCME), Zhang Yujing, habló de la importancia que tiene el mundo de adoptar las energías renovables desde este momento porque si la sociedad espera al “futuro” ya puede ser demasiado tarde.
“El uso de energías renovables es una obligación mundial”, sostuvo, y China, aunque ha sido uno de los mayores emisores de carbono, está entre los principales países que buscan las energías renovables”, ocupando el primer lugar en creación de paneles solares.
Por parte de FENLACC, participaron en la reunión, además de Valdez, Alejandra Muñoz Saucedo, directora ejecutiv; Federico Di Stefano, del Consejo Argentino y del secretariado técnico de la Federación; Jaime Suárez, coordinador del Comité de Fomento y Atracción de la Inversión y Asociaciones Estratégicas Sino-LAC de FENLACC , entre otros miembros.
Valdez habló sobre las metas que se tienen en América Latina en lo relacionado con las energías renovables, mientras Argentina, de la mano de Miguel Carchio (Zaballa- Carchio abogados) informó de los diferentes proyectos que tiene el país.
En este sentido, Carchio mencionó los cuatro proyectos más importantes: el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), el RenovAr, el MATER y el Cauchari Solar, el proyecto más importante de energía solar en América Latina, en Jujuy, con participación de la empresa Power China.
Brasil, Colombia, Panamá y otros países presentaron asimismo sus ideas y Bai Xufeng en representación de los inversionistas hizo varias preguntas sobre detalles para interesarse en esas inversiones.
PUBLICAR COMENTARIOS