Protestas contra inversión en granjas porcinas

26 agosto, 2021

Identificándose como enemigo a China, la manifestación se llevó a cabo en las afueras de la embajada del país asiático, algunas de cuyas empresas estarían interesadas en invertir en nuestro país para la producción de carne porcina.

Ambientalistas, académicos y organizaciones sociales han mostrado su oposición al proyecto de incrementar la producción de cerdos en Argentina, desde que fuera anunciado por el Gobierno local el año pasado.

En el marco de una mayor presencia en América Latina de representantes de Estados Unidos que manifiestan su preocupación por la presencia de China, la protesta de ayer fue cubierta por agencias norteamericanas como AP, que difundió la noticia entrevistando a Stephanie Cabovianco de Climate Save Movement Argentina.

“Queremos evitar que se siga asesinando animales para traer dólares a nuestro país para pagar la deuda externa mientras tenemos otras posibilidades de desarrollo”, alertó la dirigente, quien aseguró además que “con frutas, cereales y legumbres la población mundial puede alimentarse”.

También cita las palabras de Flavia Broffoni, co-fundadora y activista de Extinción o Rebelión: “China decidió desterritorializar su producción para no tener ese potencial pandémico adentro de su país y exportarlo hacia los nuestros”.

Broffoni se basa en “toda la comunidad científico-técnica”, para establecer una conexión entre la producción agropecuaria y la pandemia y sostiene que “es un modelo que requiere industrializar, sacrificar 9 millones de cerdos por año para abastecer el paladar de otro país”.

Categorías: Política

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS