Boom de consumo de marcas deportivas domésticas
La marca nacional china de deportes y moda Li-Ning reportó resultados récord en el segundo trimestre y el medio Global Times sostiene que es por el apoyo de los consumidores ante el ataque de Occidente al algodón chino.
Los ingresos de Li-Ning aumentaron un 65 por ciento interanual a 1,57 mil millones de dólares en la primera mitad de 2021, mientras que las ganancias aumentaron en un sorprendente 187 por ciento, según el informe financiero semestral de la compañía.
Según Global Times, el crecimiento se da “en medio de la represión de la organización no gubernamental Better Cotton Initiative (BCI) contra la industria textil china al detener el uso de algodón de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang.”
En tanto, la alemana Adidas informó que los ingresos del segundo trimestre para la región, incluidos China continental, Hong Kong y Taiwán, cayeron un 16 por ciento interanual.
Según datos de iiMedia Research, las ventas de marcas locales chinas fueron particularmente fuertes en los primeros seis meses de 2021, con una tasa de crecimiento anual del 41,6 por ciento. La expansión de las ventas se combinó con un fuerte crecimiento de la rentabilidad, con una tasa de crecimiento de las ganancias promedio anual del 65,3 por ciento para las principales marcas chinas.
Global Times indica que “los consumidores chinos más jóvenes son muy diferentes de sus pares mayores, y su preferencia por las marcas nacionales juega un papel vital en el mercado”, marcado por “un fuerte sentimiento de orgullo nacional por las marcas chinas por parte de los consumidores nacionales, particularmente en productos como ropa deportiva, cosméticos, teléfonos móviles y vehículos eléctricos, según un informe de la firma de servicios financieros Credit Suisse en mayo.”
Se estima que este año el 93% del crecimiento de la demanda china responde a la demanda doméstica, especialmente centrada en el auge excepcional del consumo individual, que ya supera al de Estados Unidos.
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