Xiaomi busca ampliar su presencia en Argentina

10 agosto, 2021

El gigante chino de la telefonía celular evalúa la posibilidad de iniciar la fabricación de algunos de sus productos en nuestro país.

El medio especializado en tecnología digital iProup sostiene que Xiaomi “se prepara para dar el zarpazo y empezar a competir con el perfil alto que exhibe en otras partes del mundo”.

Juan Pablo Baiardi, gerente general de Etercor-Solnik, la empresa distribuidora de los productos de Xiaomi en Argentina, sostuvo que “en la medida en que podamos profundizar la estrategia de localización, aún más presente y agresiva va a ser la oferta comercial.”

Aseguró que “a nivel mundial es la marca nro 2 y en Latinoamérica, marca número 3, pero ya está muy cerca de la marca número 2 y creciendo muy rápido. Con lo cual, en cuanto se localice la oferta, Xiaomi va a ir a buscar la primera posición”.

El empresario informó que “hoy se puede encontrar desde el Redmi 9C, que es teléfono de menor ticket de aproximadamente $ 29.000, hasta el B10, que es el teléfono Flagship, el mejor teléfono que presenta hoy Xiaomi dentro del portafolio, pasando por RedMi Note 10, pasando por RedMi 9A, o Redmi 8. Hay un montón de productos. Con lo cual estamos con portafolio completo e, incluso, lanzando los productos que están saliendo al mismo tiempo en el resto de los países del mundo”.

Sobre las tendencias del consumo, Baiardi indicó que “los MiFans, los fanáticos de la marca, son muy exigentes. Muchos son millennials y gente muy relacionada con la tecnología. Eso lo queremos replicar acá y tener el compromiso con este tipo de público, para traerles siempre el teléfono más actualizado. Por eso, dentro de las 4 semanas que los teléfonos se lanzan en el mundo, nosotros buscamos lanzarlos acá”.

Categorías: Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS