La ciudad de Panzhihua ofrece dinero para familias con más niños

30 julio, 2021

Panzhihua, en la provincia de Sichuan, planea dar 75 dólares por mes a las parejas locales que tengan un segundo o tercer hijo, desde el nacimiento y hasta que los niños cumplan tres años.

Se trata del primer plan de este tipo en China y aparece cuando el país apunta a impulsar las tasas de natalidad en medio de una población que envejece.

Los funcionarios de Panzhihua, ciudad de 1,2 millones de personas, dijeron que el plan es agregar 300.000 personas más a su población actual para 2025, ya que el aumento en el capital humano ayudará a “lograr nuestros objetivos de desarrollo”.

Panzhihua es uno de los varios lugares del país con una alta proporción de ancianos. Según los datos del censo más reciente, el 19,76% de los residentes de la ciudad tienen 60 años o más, más alto que el promedio nacional de 18,7% y 17,98% en la capital provincial de Sichuan, Chengdu.

Sixth Tone analiza que “la medida se produce casi dos meses después de que las autoridades chinas anunciaran una política de tres hijos en una señal de que el país estaba relajando aún más sus rígidas políticas de planificación familiar. China eliminó su política de un solo hijo que duró décadas en 2015, lo que permitió a las parejas tener dos hijos. Sin embargo, no ha dado lugar a más nacimientos, ya que las actitudes hacia el matrimonio y la maternidad entre los jóvenes chinos han ido cambiando gradualmente.”

A principios de este mes, el Gabinete de China, el Consejo de Estado, también publicó un documento importante que destaca varios incentivos financieros para “mejorar las políticas de nacimiento” y apoyar a las parejas que desean expandir su familia.

El gobierno de Panzhihua también adelantó que eximiría a las mujeres de las tarifas hospitalarias y de parto y alentaría a los empleadores a proporcionar servicios gratuitos de cuidado de bebés y niños.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS