La vía socialista

10 julio, 2021

A pesar de la prédica occidental de que “el mundo tiene que ser liberal-capitalista”, la experta en China María José Haro Sly afirma que, a 100 años de la fundación, el Partido Comunista de ese país “sigue más fuerte y consolidado que nunca”.

Su La legitimidad y liderazgo “están dados por la consolidación de la soberanía nacional en términos territoriales, políticos y económicos (de derecho y de hecho), los logros tecnológicos y la enorme capacidad para mejorar las condiciones de vida de los 1.400 millones de chinos. Objetivos comunes, planificación y resultados con un horizonte en el larguísimo plazo”, añadió.

En una entrevista que le hizo la agencia de noticias Paco Urondo, la máster en Ciencia Política de la Escuela de la Ruta de la Seda, Universidad de Renmin, y coordinadora Ejecutiva del Programa Exportar Conocimiento, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología argentino afirma que “el crecimiento económico de China no tiene precedentes en la historia reciente.

Este crecimiento fue acompañado por un fuerte desarrollo industrial y científico-tecnológico, en un proceso que se realizó con el pueblo adentro”.

“En América Latina – dictaduras de por medio – nos cuesta comprender que existe un mundo mucho más complejo de lo que nos imaginamos y de que Occidente como tal es en cierta medida minoritario. No estamos familiarizados –agregó- con estas tradiciones marxistas y muchas veces terminamos hablando desde los prejuicios y con las anteojeras liberales”, dijo Haro Sly.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS