Conflicto entre Didi y una empresa local
La empresa Didi Chuxing invirtió 1.000 millones de dólares para quedarse con la operación de la app de transporte 99taxis, pero el empresario Eduardo Rafael Pereyra, presidente de Annie Millet Transfer, anunció para este mes desembarco de la misma marca 99 en Argentina.
Daniel Convertini, responsable de las Comunicaciones de Didi en Argentina envió a BAE Negocios un comunicado en el que sostiene: “Esta persona no cuenta con ningún contrato, permiso, ni licencia para operar la plataforma de tecnología y software de Didi Chuxing en el país. Adicionalmente Didi Chuxing es dueña de la marca 99 a nivel global, y de acuerdo a la legislación argentina vigente, cualquier registración de la misma es nula y carece de validez legal”.
En tanto, Pereyra respondió a los cuestionamientos de Didi adjuntando todo los registro de marcas y señaló al mismo medio: “Registramos las marcas 99taxi, 99top, 99pop, entre otras subcategorías y no hubo oposición. La sociedad está integrada por socios argentinos y brasileños que fueron parte de 99 allí. La empresa Pronto Aplicativo de Brasil trabajó en todos estos desarrollos. Socios nuestros registraron la marca en varios países. Didi compró la marca en Brasil y no la restricción de uso de marca en otros países”
PUBLICAR COMENTARIOS