Electromovilidad en la Ruta de la Seda

30 junio, 2021

Tesla, la empresa de Elon Musk, instalará una estación «supercargadora» cada 190 kilómetros en promedio, a lo largo de 5.000 kilómetros a través de China.

En cada estación de carga de Tesla podrían cargarse 250 kilómetros de autonomía en 15 minutos. La compañía estadounidense ya tiene 840 estaciones de carga en China y más de 65.000 supercargadores repartidos en 310 ciudades del mundo.La primera estación se instalará en Zhoushan, una ciudad de la costa del Mar de la China Oriental que es cercana a Shanghai, y la última en Horgos, la ciudad que marca la frontera al este con Kazajistán.

Agendar analiza que para el gobierno de China, la contaminación ambiental es preocupante, por esa razón, impulsan el mercado de autos eléctricos con fuertes beneficios. Para el gobierno de China, la contaminación ambiental es preocupante, por esa razón, impulsan el mercado de autos eléctricos con fuertes beneficios.

Para la empresa de Elon Musk, éste es un paso clave, ya que China es el país que compra más autos eléctricos del mundo, el mercado más creciente y más pujante, y donde Tesla está desarrollando su propio proyecto de un modelo eléctrico económico, que aspiran a vender masivamente.

Categorías: Ciencia y Tecnología

PUBLICAR COMENTARIOS