Vaca Narvaja dialogó con el canciller Wang Yi
El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, diálogo ayer con el canciller de ese país, Wang Yi, en el marco de un acto conmemorativo de los 100 años del Partido Comunista de China, que se cumplen el 1º de julio próximo.
Vaca Narvaja participó en Shanghai del evento organizado por el Departamento de Enlace del Comité Central del PCCh y también estuvo presente en la inauguración del Centro de Exposiciones de la Historia del PCCh en Beijing.
Wang Xi es ministro de Relaciones Exteriores y también Consejero de Estado y participó de los encuentros con embajadores de medio centenar de países, entre ellos el de Argentina. También estuvieron el viceministro de Información del PCCh y Director de Oficina de Prensa del Consejo de Estado, Xu Lin, y otros funcionarios.
En Shanghai, Vaca Narvaja visitó el museo histórico en el cual se celebró el 1er Congreso del PCCh y el nuevo sitio de Memoria Internacional sobre la historia del Partido. Allí, pronunció un discurso en el cual resaltó la trayectoria del PCCh durante estos cien años y los logros alcanzados en la erradicación de la pobreza estructural y el avance tecnológico de China en los últimos años. “En solo 72 años de historia -afirmó- la República Popular China ha logrado bajo la conducción del Partido sacar de la pobreza a más de 800 millones de chinos, constituyéndose en el periodo de ascenso social más importante en la historia de la humanidad. En los 8 años de gobierno del presidente Xi Jinping esto se ha profundizado, logrando sacar solo en dicho periodo a más de 100 millones de personas de la pobreza estructural”
También sostuvo que “la conducción del PCCh ha sido la columna vertebral del proceso de desarrollo, logrando validar su gobierno ante su población manteniendo su vigencia y credibilidad porque se ha centrado en procurar la felicidad del pueblo llevándolo a un proceso de prosperidad sin precedentes. Su rol fue clave al situar en el núcleo de sus políticas la innovación tecnológica como la mejor vía para el desarrollo. En pocos años China se convirtió en el primer país del mundo en presentar patentes tecnológicas.”
Otros asistentes fueron el ministro del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del Partido, Song Tao, y el secretario general del Partido para el Comité Municipal de Shanghai, Li Qiang.
Por la noche, el embajador argentino participó de una cena ofrecida por altas autoridades y asistió a la disertación “Shanghai´s achievements in practicing Xi Jinping´s thoughts on Socialism with Chinese Characteristics for a New Era”, ofrecida por miembros del CPC del Comité Municipal de Shanghái, en la que hicieron un recorrido por la historia del desarrollo de Shanghai.
Participaron allí, asimismo, además del dirigente Li, el alcalde de Shanghai, Gong Zheng.
En Beijing, en tanto, en la inauguración del Centro de Exposiciones de la Historia del PCCh, Vaca Narvaja conversó con el canciller Wang Yi y con Xu Lin.
PUBLICAR COMENTARIOS