La provincia de Santa Fe impulsa las ventas al mercado asiático

14 junio, 2021

La agencia Santa Fe Global y el Banco ICBC realizaron una jornada de promoción de exportaciones santafesinas a China centrada en la comercialización de productos de origen provincial a través de la plataforma ICBC Mall.

El ICBC Mall fue presentado como una herramienta de e-commerce disponible para promocionar productos con alto valor agregado y llegar a los consumidores finales del gigante asiático.

El secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Burcher, destacó la importancia del sector exportador santafesino puntualizando que “el 24% del total de las exportaciones argentinas y el 22% de lo que se exporta a China, tienen origen santafesino. Del total de exportaciones de la provincia, el 5,5% tienen este destino. Unas 50 empresas provinciales están exportando commodities como carne, productos del complejo oleaginoso, lácteos y pieles y cueros”.

Según comunicado del área de prensa provincial Burcher también aseguró que “estamos en diálogo constante con el Consulado General de Argentina en Shanghai para ver mecanismos de agregado de valor para las exportaciones de Santa Fe. La provincia, en general, exporta manufacturas de origen agropecuario pero muchas en formato de commodities y todas las conversaciones están orientadas a encontrar productos con mayor valor agregado para el mercado chino. Encontramos en esta herramienta un formato posible. El e-commerce tiene una clara tendencia de incremento de uso en el mundo y la pandemia aceleró todo este proceso”.

Participaron de la actividad el cónsul general del Consulado General de Argentina en Shanghai, Pablo Obregón, el cónsul Adjunto Federico Avramide, el cónsul Adjunto Federico Nahuel López Brusau, la gerente del Departamento de Promoción de Comercio Exterior de Fundación ICBC, Emma Fontanet, la gerente de Productos de Comercio Exterior de ICBC, Paula Ortega, la jefa de productos de Comercio Exterior ICBC, Paula Núñez y la responsable de los Asuntos con la República Popular China de Santa Fe, Emiliana Hidalgo.

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS