Acceso a China para trabajadores de la nieve argentinos
Los trabajadores de la nieve de la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard y Pisteros Socorristas (AADIDESS) podrán brindar sus servicios en China, en virtud de un acuerdo viabilizado por la empresa Hung Turismo.
La institución nuclea a más de 4.000 socios que podrán capacitar instruir a los futuros instructores chinos.
Su presidente, Martín Bacer, indicó que “esto abre muchas puertas, nunca se había incursionado en un mercado tan grande. Obviamente estaba en carpeta y se venía hablando, pero la pandemia frenó absolutamente todo. Nuestra profesión se podrá mostrar en ese país y la verdad es que nos enorgullece sobremanera”.
El dirigente indicó a El Cordillerano que “hoy ese gigante asiático tiene 800 centros de esquí, obviamente que cerca de 30 de nivel internacional. Además necesitan formar a sus instructores y de ello podrá ser parte la AADIDESS. Esta crisis sanitaria mundial que nos toca atravesar, ha hecho cambiar nuestra vida y la manera en la cual nos vamos a desempeñar todos los que amamos este deporte”.
El convenio fue firmado con Fernando Hung, quien afirmó que “al pueblo chino, por el avance que tiene y el poder adquisitivo que tiene en general comenzó a interesarse por este deporte y vimos con buenos ojos que AADIDESS, que está asociado a ISIA (asociación internacional de instructores de esquí) y por el nivel que tiene que comience a traer instructores ya que nuestro país tiene unos 200 centro de esquí, muchos de ellos cubiertos”.
El empresario chino argentino, fuerte referente de la comunidad china y taiwanesa en nuestro país, indicó asimismo que “el esquí es relativamente nuevo en nuestro país, salvo en el norte, pero hay mucha gente que ha comenzado a interesarse y por ello decidimos entablar diálogo con la institución argentina. Con los instructores argentinos y además con la capacitación que ellos puedan darles a los futuros trabajadores, el nivel de esquí de China subiría enormemente”.
PUBLICAR COMENTARIOS