Argentina está de nuevo en la SIAL Shanghai

19 mayo, 2021

El martes abrió en Shanghai una nueva Expo SIAL, la mayor feria agroalimentaria de Asia, y el pabellón argentino vuelve a estar presente. Visitó la apertura el cónsul general Pablo Obregón, y varias regiones del país pudieron exhibir sus productos, entre ellas las de Salta y Jujuy.

El consulado organizó varias acciones, como un streaming con el banco ICBC para interesados en comerciar vía su plataforma ICBC Mall, que ofrece servicios a empresas que buscan insertarse en China, entra otras acciones, también culturales, como la promoción del hub logístico que opera la empresa Tongshen, el mayor operador logístico del puerto local de Yangshan (el más grande del mundo en cuanto a volumen de containers) y que se encarga de distribuir productos argentinos desde Shanghai a todo el país asiático. Tampoco faltó el tango en la apertura de la SIAL que esta vez, por las restricciones sanitarias, sólo dura hasta este jueves 20.

“El primer día de la Expo hubo una muy buena cantidad de público”, dijo a DangDai el cónsul Obregón.

En tanto, productos de la Patagonia, Cuyo, Región Centro y otras zonas de Argentina están presentes. Y del Noroeste argentino, “brillan sus vinos y quesos de cabra”, comentó por su parte Fanny Villamayor, gerenta de exportaciones del Consorcio de bodegas de Altura, que representa a establecimientos de Cafayate y los valles calchaquíes.

En dos stands, ocho empresas de Salta y Jujuy presentaron –dijo la empresaria- “una propuesta superadora de productos aspiracionales, gourmet y con una oferta exportable para segmentos del mercado de lujo”. Aparte  hay otro stand de La Huerta Tambo, que produce lácteos en Humahuaca.

Los vinos son de “extrema altura, desde 1700 a 3110 metros sobre el nivel del mar”, explicó.

Obregón comentó también: “Tras un año en el que no pudo participar en virtud de la pandemia del Covid-19,  la participación argentina con un pabellón de empresas revistió una especial relevancia, ya que ubicó a los productores argentinos en primera línea para aprovechar las crecientes oportunidades comerciales que ofrece el gigante asiático, reforzando la marca país y estrechando los vínculos con uno de nuestros principales socios comerciales.”

Este año la Expo SIAL consta de 7 salas de exposiciones temáticas en 200.000 m2, que atraen a 4.500 empresas de más de 60 países y regiones.

Unos 123.00 visitantes profesionales participan hasta hoy de esta exposición.

Por Argentina, otras de las empresas registradas son las bodegas Casarena, Valle del Indio, Mar-Kres y Raffy; Nutrin (derivados de maní) y Organic Argentina Farms (productos orgánicos).

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