Vaca Narvaja, con Xi Jinping
El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, presentó ayer sus cartas credenciales personalmente al líder chino Xi Jinping en el Palacio del Pueblo de Beijing, sede de la Asamblea del Pueblo y principal órgano político de China.
Las cartas credenciales son enviadas de un Jefe de Estado a otro y otorgan formalmente acreditación diplomática a un individuo para ser su embajador en el país del Jefe de Estado que recibe la carta. En este caso, habían sido enviadas oportunamente a Xi por el presidente Alberto Fernández.
Hace dos meses, Vaca Narvaja fue designado embajador por el Senado de la Nación Argentina, luego de que la Comisión de Acuerdos de ese organismo aprobara sus pliegos. Además, en enero pasado, China le había otorgado el placet diplomático en tiempo récord.
El embajador argentino es Licenciado en Ciencias Políticas y se especializa desde hace años en la vinculación bilateral con el país asiático. Anteriormente, fue director de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación y creador del programa de cooperación y vinculación Chino-Argentino de la Universidad Nacional de Lanús. En 2020 ocupó el cargo de Representante Especial de Argentina para la Promoción del Comercio y las Inversiones en Beijing durante la anterior embajada, a cargo de Luis María Kreckler.
En su haber, cuenta con dos libros publicados especializados en la temática: “¿Por qué China? Miradas sobre la Asociación Estratégica Integral”, y “China, América Latina y la geopolítica de la nueva ruta de la seda”.
PUBLICAR COMENTARIOS