Seminario de Desarrollo Productivo para capacitar a PyMEs
El Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación ofrece un seminario a las pequeñas y medianas empresas que quieran exportar sus productos o servicios a China. Uno de los temas será el financiamiento que ofrece el Gobierno.
Serán cinco encuentros los martes de 10 a 12, desde el 23 de marzo, en los que se brindarán asistencia técnica, capacitaciones y posibilidades de financiamiento.
El 23 se hará una introducción a la realidad socioeconómica de la República Popular China; el 30 el tema será “Aspectos culturales y Etapas de la Negociación. Análisis del mercado chino y patrones de consumo”, el 6 de abril se hablará de “¿Cómo vender en China? Marketing y canales de comercialización. Plataformas de e-commerce en China”, el 13 se abordarán aspectos legales y el cierre del 20 de abril está dedicado a “Secuencia de una operación de exportación. herramientas de financiación y promoción comercial. Casos de éxito”.
La inscripción puede hacerse de modo gratuito en esta página del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Programa del Seminario
23/03 – Módulo 1 – Introducción a la realidad socio económica de la República Popular
China.
Panorama socioeconómico general de la República Popular China. Relaciones comerciales bilaterales entre Argentina y China. El proceso de desarrollo económico de China (logros desde el proceso de Reforma y Apertura). Proyecto “La Franja y La Ruta”
Orador: Jorge Remes Lenicov, Director del Observatorio de Economía Mundial de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
“¿Hay lugar para una PYME en China?”
Orador: José Bekinschtein, Director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
30/03 – Módulo 2 – Aspectos culturales y Etapas de la Negociación. Análisis del mercado chino y patrones de consumo.
Hábitos y costumbres, Protocolo. Guanxi y relaciones personales. Formas de comunicación y negociación. Reuniones de negocios. Etapas en el proceso de exportación a China.
Orador: Mg. Ernesto Taboada – Consejo Argentino-Chino.
Características del mercado chino. Evolución de las pautas de consumo. Nuevas generaciones y productos de consumo. Nichos de mercado. Puertas de acceso al mercado. Hubs logísticos. En qué ciudades focalizar las estrategias. Adaptación del producto al mercado chino. Casos exitosos.
Orador: Lu Xia (Eva Blanco), Magister en Relaciones Comerciales Internacionales
6/04 – Módulo 3 – ¿Cómo vender en China? Marketing y canales de comercialización. Plataformas de e-commerce en China.
Bases de la transformación China. El nuevo esquema de crecimiento: El mercado interno. Urbanización y crecimiento de la clase media: Las características del mercado chino hoy. Nichos de mercado. Puertas de acceso al mercado. Hubs logísticos. Plataformas de e-commerce en China.
Expositor: Sergio Spadone, Presidente de la Cámara Argentino China de Producción, Industria y Comercio.
Funcionamiento del Hub Logístico de Shanghai. El Hub Logístico de la República Argentina se inauguró con el objetivo de proporcionar a las empresas argentinas, en particular a las PYMES, una plataforma para el almacenamiento, la distribución y el comercio de mercaderías a los fines de impulsar las exportaciones de productos argentinos a China. Los representantes de la empresa operadora del Hub expondrán desde Shanghai las formas de acceso a los servicios del Hub así como los beneficios que otorga a las empresas argentinas.
Expositores: Luisa y Jin Lin, operadores del Hub Logístico de Shanghai
13/04 – Módulo 4- Aspectos legales.
Aspectos legales y de registración en China. Apertura de oficia en China. Búsqueda de representantes comerciales y socios locales. Registro de marca. Obtención de licencias comerciales. Contratación de personal.
Orador: Joaquin Gallego, Abogado y Consultor legal en negocios con China. Master en Derecho Civil y Comercial Chino, y Doctor en Relaciones Internacionales de la Universidad de Renmin (Beijing). Residió 7 años en Beijing.
20/04 – Módulo 5 – Secuencia de una operación de exportación. herramientas de financiación y promoción comercial. Casos de éxito.
Secuencia de una operación de exportación. Promoción comercial: ferias y rondas de negocios. Aspectos operativos: aduaneros, logística y distribución internacional, instrumentos bancarios, zonas francas y centros de distribución en China. Instrumentos bancarios y líneas de financiamiento para exportar a China. Herramientas ICBC para el e-commerce y rondas de negocios virtuales: ICBC Mall / Business Match Maker. Casos de empresas exitosas en la inserción al mercado chino.
Oradores: Emma Fontanet, Gerente del departamento de promoción de comercio
internacional de Fundación ICBC; Martin Lynch, Gerente PyMEs, Negocios y Comercios de ICBC Argentina; Paula Nunez , Jefe de Productos de Comercio Exterior – Global Markets, ICBC Argentina.
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