Compromiso de Sinopharm con Argentina
En el día del arribo de las vacunas, la Embajada de China difundió un comunicado en el que se expresa que Sinopharm “atenderá plenamente las necesidades de la parte argentina y ayudará al gobierno argentino a completar su plan de inmunización lo antes posible.”
Este es el comunicado emitido por la Embajada de China en Argentina:
Argentina y China mantienen relaciones amistosas a lo largo del tiempo. Tras el brote de la pandemia de COVID-19, bajo el liderazgo de los líderes de los dos países, los gobiernos y pueblos de los dos países se han apoyado y ayudado mutuamente para superar las dificultades juntos. A principios de año 2021, en una carta al Presidente Alberto Fernández, el Presidente Xi Jinping reiteró la voluntad de China de fortalecer la cooperación en la investigación, el desarrollo y el uso de vacunas con Argentina y continuar brindando tanta asistencia como sea posible. Con el fin de seguir implementando el consenso alcanzado por los presidentes de ambos países, China National Pharmaceutical Group Co., Ltd. (Sinopharm) ha superado varias dificultades, reservado el inventario con anticipación y completado el trabajo de manera eficiente en una situación de suministro extremadamente escaso en el mercado nacional e internacional y logrado a entregar las vacunas en muy poco tiempo. Esta cooperación en vacunas ha recibido una gran atención y un fuerte apoyo de ambos gobiernos. Es la contribución de la parte de China a la promoción de las vacunas como un producto público global y la realización de la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países en desarrollo, lo que pondrá mejor base para la futura cooperación de vacunas entre las dos partes. En la próxima etapa, Sinopharm continuará manteniendo contacto con el Ministerio de Salud de Argentina y, de acuerdo con los arreglos del gobierno y la capacidad de producción, atenderá plenamente las necesidades de la parte argentina y ayudará al gobierno argentino a completar su plan de inmunización lo antes posible.
Como la única empresa central de China con negocio enfocado en la vida y la salud, China National Pharmaceutical Group Co., Ltd. es un grupo integral de la industria farmacéutica y de la salud con una fuerza y escala integral líderes en China y Asia. Desde el brote de la epidemia a principios del año 2020, Sinopharm, como la fuerza principal para salvaguardar la bioseguridad nacional y la vida y salud de las personas, ha participado plenamente en todos los esfuerzos para luchar contra la epidemia.
En los estudios clínicos de fase III de la vacuna inactivada contra COVID-19 a gran escala realizados por Sinopharm en los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y otros países, el número de vacunados ha llegado a casi 70.000 personas y la población vacunada cubre 125 nacionalidades. Se ha realizado y terminado la evaluación por etapa de la eficiencia de la protección. Los resultados obtenidos hasta ahora son mejores que los objetivos previstos de los estudios clínicos, y los indicadores de seguridad y eficacia han superado los requisitos de los estándares de autorización de comercialización de la Organización Mundial de la Salud y los del plan de trabajo de registro sanitario condicional aprobado por China, que puede formar una protección eficaz en un gran rango de poblaciones. Al mismo tiempo, no existen riesgos de seguridad graves. En particular, vale la pena señalar que, en agosto de 2020, como uno de los proyectos clínicos multicéntricos globales, se aprobó en Argentina el ensayo clínico de fase III de la vacuna inactivada contra COVID-19, que actualmente avanza bien gracias al apoyo del gobierno y el socio local de cooperación.
El 9 de diciembre de 2020, los Emiratos Árabes Unidos aprobaron el registro para comercialización de la vacuna inactivada contra COVID-19 de China National Biotec Group Company Limited (CNBG) de Sinopharm, y el 30 de diciembre, la Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó el registro sanitario condicional. Hasta ahora, la vacuna contra Covid-19 de CNBG de Sinopharm ha sido aprobada para vacunación o uso de emergencia en 36 países y regiones. Se han vacunado más de 44 millones de dosis dentro y fuera de China y, los Jefes de Estado y personalidades políticas de más de 10 países se han vacunado con la vacuna de CNBG de Sinopharm. La seguridad técnica, la eficacia de la protección, la aplicabilidad de la población, la accesibilidad de capacidad de producción, la conveniencia de almacenamiento y transporte y otros aspectos de la vacuna son altamente reconocidas por la comunidad internacional, y se han recibido más de 400 millones de dosis de demanda de adquisiciones desde más de 60 países y regiones.
PUBLICAR COMENTARIOS