Por el primer lote

24 febrero, 2021

Con un mensaje en su idioma y un logo del Buey para saludar al pueblo chino por su Año Nuevo, partió ayer martes 23 hacia China un avión de Aerolíneas Argentinas para traer la primera dotación de vacunas de Sinopharm a nuestro país.

Casi un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por ese laboratorio llegarán el jueves desde Beijing, destinadas en este caso a personal docente. Permitirá inmunizar a unas 500 mil personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones, informó Télam.

El vuelo, que incluye una logística especial para transportar las dosis con contenedores refrigerados entre 2 y 8 grados, hacía hoy una escala en Madrid y llegará de regreso a Ezeiza el jueves minutos antes de las 22. La Argentina ya participó en la fase III de desarrollo, en donde se inoculó a 3.000 voluntarios.

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud Carla Vizzotti, firmada el, a través de la resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.

La ministra dispuso la medida luego de que la ANMAT recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

En Página12, cómo se distribuirá esta vacuna.

Categorías: Destacadas Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS