CCCC y el segundo puente Chaco-Corrientes

15 febrero, 2021

El diario El Litoral, enfatizó para su público que el ministro de Producción, Matías Kulfas, confirmara que la megaobra forma parte del paquete de obras que buscan sea financiada por inversores chinos.

El segundo puente Chaco-Corrientes es uno de los 20 proyectos que el Gobierno nacional incluyó en un plan de inversión que trabaja con el Gobierno de China, en el marco del Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica (Decde), donde convergen diplomáticos, ministros y los máximos referentes de la política china.

La confirmación de Kulfas se dio en una videoconferencia que el ministro con la Academia China de Ciencias Sociales.

El Litoral asegura que el proyecto del segundo puente no sólo sería de interés del Gobierno argentino, sino que desde China existiría empresas interesadas e informó que el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, presentó información sobre la obra a la embajada argentina en China.

El Gobierno de Chaco ya había informado sobre la propuesta para realizar la obra de la empresa estatal de transporte China Communications Construction Company (CCCC), tercer contratista más grande del mundo, interesada en el proyecto.

En el primer trimestre del 2021 se deberá trabajar en el interés para el financiamiento de la obra pensando estrategias alternativas.

CCCC es la empresa matriz de China Road and Bridge Corporation (CRBC), que a su vez es la accionista principal de Grupo Puentes (GP) de España. Estas empresas llevan muchos años construyendo obras de gran envergadura en distintos países del mundo logrando importantes reconocimientos, y pretenden conformar una UTE (Unión Transitoria de Empresas) para la ejecución del segundo puente Chaco-Corrientes.

El proyecto ejecutivo prevé que se ubique a 8 kilómetros al sur del actual puente General Belgrano, conectando las rutas nacionales 11 y 12, circunvalación.

Categorías: Economía Empresas Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS