Conflicto mediático con Gran Bretaña
El Ministerio de Exteriores de China acusó a la BBC por sus publicaciones sobre la pandemia del Coronavirus, que acusa de falsas, e instó a la cadena informativa británica a disculparse.
El pedido del Ministerio de Exteriores de China se produjo minutos después de que el regulador británico de las telecomunicaciones, Ofcom, revocara la licencia de emisión del canal, en lengua inglesa y por satélite, del grupo CGTN (China Global Television Network) alegando que “está controlado por el Partido Comunista Chino”.
En un comunicado, la Cancillería china informó que el 29 de enero pasado un portavoz de su departamento de información presentó una protesta ante la representación de la BBC en Beijing debido a unas informaciones “falsas” sobre la pandemia del Covid-19.
La nota especifica que “el portavoz del departamento de información subrayó que China insta a la BBC y su representación en Beijing a tomar en serio la postura de China y tomar medidas para revertir la imagen negativa provocada por sus publicaciones y presentar disculpas públicas por las noticias falsas sobre China”.
El ministerio chino señaló que últimamente la cadena BBC en sus materiales asocia la epidemia del Coronavirus con la política y vuelve a promover la “teoría del encubrimiento”, la “teoría del origen” y la “teoría de la responsabilidad” por empezar la pandemia.
Gran Bretaña y China han estado intercambiando críticas durante meses sobre la represión de China contra la disidencia en Hong Kong, la preocupación por la seguridad de la tecnología Huawei y el trato a los uigures en la región china de Xinjiang.
“Sospecho mucho que la BBC ha sido instigada de cerca por las agencias de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido. Se ha convertido en un bastión de la guerra de la opinión pública occidental contra China”, dijo en Twitter Hu Xijin, editor en jefe de Global Times, un tabloide afiliado al diario oficialista People’s Daily.
PUBLICAR COMENTARIOS