Gestiones para retomar obras en el Belgrano Norte
El ministro de transporte, Mario Meoni, y el ministro de la Embajada de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, participaron de una reunión virtual con directivos de China National Machinery Import & Export Corp. para analizar inversiones que realizará la compañía en la línea ferroviaria Belgrano Norte.
En representación de la firma china, estuvieron presentes por videoconferencia los directivos Zhan Gao y Weijun Lu. Por el Ministerio de Transporte estuvieron presentes junto al ministro el subsecretario de Transporte Ferroviario, Agustín Special, el nuevo titular de la ADIF, Alexis Guerrera, y el presidente de FASE, Martín Ferreiro.
La empresa china firmó a fines de 2014 un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Interior y Transporte, pero el proyecto quedó parado con el cambio de gobierno a fines de 2015. En vísperas de la planificación de la Visita de Estado del Presidente Alberto Fernández a Beijing, el Ministerio de Transporte coordinó una agenda de trabajo conjunta con la embajada argentina para relevar las inversiones proyectadas en función del nuevo Programa Federal de Obras presentado por el ministro Meoni a inicios de su gestión.
En la reunión, Meoni enfatizó que el proyecto de Extensión, Modernización, Electrificación y Rehabilitación del Belgrano Norte es “uno de los más importantes y prioritarios” ya que tiene un impacto directo en más de 4,5 millones de habitantes al atravesar los municipios de Pilar, Malvinas Argentinas, Tigre, San Isidro, Vicente López y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con 52km de recorrido y más de 30 estaciones, la línea Belgrano Norte presta servicios para 90 mil pasajeros por día alcanzando los 30 millones de pasajeros al año, informó la Embajada desde Beijing.
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