Beijing en los planes del Vaticano para 2021

11 enero, 2021

El Papa Francisco empieza 2021 con una agenda cargada en el plano internacional que incluye la profundización de su acercamiento a China.

Francesco Sisci, analista de la Renmin University of China de Beijing, dijo a la agencia Télam que “habrá más pasos adelante en la relación en los próximos meses”.

“China tiene ahora más confianza en el Vaticano, especialmente tras las críticas de Estados Unidos a la renovación del acuerdo en octubre de 2020, que fueron vistas por Beijing como un gesto de resistencia del Vaticano”, planteó Sisci.

“Beijing vio entonces que el Vaticano era confiable”, sostuvo el analista, que en 2016 entrevistó al Papa para la agencia Asia Times, en el primer reportaje de un pontíficea un medio del gigante asiático.

Sisci sostiene en ese plano que en los próximos meses “habrá más ordenaciones de obispos” bajo el nuevo sistema que supuso el fin de más de 50 años de divisiones en la Iglesia china pero que está aún “lejos” de significar avances para el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

Mientras busca continuar los acercamientos a China, donde se estima que hay apenas unos 10 millones de católicos, el Papa seguirá pendiente de la evolución de la pandemia para tratar de visitar países en los que considera que su presencia puede ser de ayuda.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS