Éxito color naranja
Clarín cuenta la historia de un empresario tucumano que viene teniendo éxito en la venta de jugos de fruta al mercado oriental.
Carlos Sluman , dice el artículo de la periodista Silvia Naishtat, exporta jugo de naranjas fresco desde Tucumán a China. Allí, hasta ahora compraban los concentrados industriales. Y con los jugos frescos los supermercados tuvieron que colocar heladeras y por primera vez ofrecen la bebida enfriada. Resultó un boom.
Las ventas de Sluman ya llegan a 600 mil litros de jugos exprimidos. Aprovecha además que en Argentina la producción de naranjas es a lo largo del año, mientras que en China sólo es posible en algunos momentos y sus requerimientos son elevados.
El empresario está en Miami, se inició en Philip Morris y del mundo del tabaco pasó a la por entonces brasileña Brahma y a la par de la finalización de sus estudios en la UBA, comenzó una carrera internacional en el negocio global de la cerveza a través de las sucesivas fusiones de Brahma que pasó a ser parte del mayor grupo global. Después de más de dos décadas en el mundo corporativo, decidió emprender con otro tipo de bebidas.
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