Semana de Enseñanza Internacional del idioma mandarín
El lunes 14 de diciembre se inauguró en Beijing, en su Universidad de Lengua y Cultura (BLCU), un seminario de Enseñanza Internacional del Chino mandarín que durará hasta el viernes.
Es organizado por esa casa de estudios y el Centro de Enseñanza y Cooperación de Idiomas del Ministerio de Educación de China y Tian Xuejun, viceministro de Educación, dijo en la apertura que en la actualidad hay 70 países que han integrado la lengua china al sistema educativo y más de 4000 universidades del mundo tienen cursos de chino.
En 2020, la epidemia no ha frenado el desarrollo la enseñanza internacional del chino, afirmó. Los centros docentes en China y en el extranjero se están adaptando con nuevos cambios, utilizando internet, inteligencia artificial y otras tecnologías para desarrollar nuevos modelos y crear nuevas plataformas, promoviendo la enseñanza internacional del chino en una nueva era de integración y desarrollo en línea y de manera presencial, dijo luego.
La Semana de Enseñanza Internacional del Chino contó con la participación presencial de 150 invitados y 1.600 seguidores en línea procedentes de China y de más de cien países del mundo.
Liu Li, presidente de BLCU, manifestó que la reciente constitución del Centro para Enseñanza de Idiomas y Cooperación y la Fundación Internacional para la Enseñanza del Idioma Chino ha proporcionado una fuerte garantía para el desarrollo de la enseñanza internacional del idioma chino, y ha ayudado al Instituto Confucio y a otras marcas de enseñanza del idioma chino a navegar hacia un nuevo curso de internacionalización y de canales públicos.
“La tecnología educativa –dijo- sigue innovando, y el uso generalizado de la tecnología 5G, la inteligencia artificial, el análisis de grandes datos y otras herramientas tecnológicas han hecho de la educación en línea un nuevo modelo. La unión de lo virtual y real, la interacción con la inteligencia artificial, y la combinación de tradiciones y las nuevas tendencias ha impulsado a la enseñanza internacional del idioma chino a profundos cambios y constantes mejoras en cuanto a concepto, medios, forma y sistema de evaluación, creando así una nueva fisionomía”
Liu también indicó que “frente a los nuevos desafíos que surgieron en 2020, BLCU ha seguido innovando herramientas y recursos educativos, adaptándose a la nueva forma de educación que integra lo virtual y lo presencial. No sólo se ha trasladado la clase de chino a la nube de manera oportuna, sino que también se ha puesto en marcha una serie de innovadoras actividades académicas en línea y programas de intercambio cultural. Al mismo tiempo, ha hecho uso de sus propias ventajas disciplinarias para apoyar la construcción de carreras de chino en muchas universidades del mundo, llevando a cabo un total de más de 18.000 horas de enseñanza en conjunto. Además, ha unido sus esfuerzos a 73 universidades con el objetivo de producir más resultados de investigación de alto nivel y promover los intercambios y la cooperación en esta materia.”
La Semana de Enseñanza Internacional del Chino, que terminará este viernes 18, con 23 sesiones y 60 actividades en línea y presenciales, busca una nueva plataforma para que los estudiantes, interesados y docentes de la lengua china de todo el mundo muestren sus logros, compartan experiencias, fortalezcan la colaboración y planifiquen para el futuro.
PUBLICAR COMENTARIOS