2×4, de Shanghai a Chengdu

14 diciembre, 2020

El viernes 11 fue el Día Nacional del Tango y todo el fin de semana hubo celebraciones también en China. Desde Shanghai, con varios espectáculos, milongas y clases de esa pasión compartida por los chinos, hasta Chengdu, donde su Rose Tango Club tuvo una maravillosa exhibición.

En Chengdu, ciudad capital de la provincia de Sichuan en el centro del país, la milonga mencionada cumplió sus primeros diez años a cargo del maestro Fu (foto de arriba).

Esta última cita estuvo llena de amigos, reunió a más de 200 maestros y bailarines de tango de toda China y hubo 24 parejas de maestros de diferentes ciudades actuando en un mismo escenario por primera vez, pudo averiguar DangDai.

El tango se ha convertido en un motivo de moda para viajar, está floreciendo en todo el país y llevar zapatos de baile a otro lugar para bailar se ha convertido en la “nueva normalidad”.

En Argentina, la Academia del Tango conectó a todos los fans del mundo y por China ofreció una charla el experto Ou “Gaviota” Zhanming, quien habló de las giras del maestro Osvaldo Pugliese por Oriente. Los hubo también de estudiosos y practicantes del 2×4 desde Estados Unidos, Francia, Italia y Colombia, entre otros países.

En cuanto a las actividades de Shanghai (las últimas tres fotos corresponden a esa actividad), fueron promovidas por el Consulado argentino y participaron academias de Nanjing (Happy Tango), de Suzhou (Vuelvo al Su) y Hangzhou (Soy Tango) y de Shanghai (STA y Tango Bang).

El bandoneón, alma del tango, fue protagonista en un concierto brindado por miembros de la academia DanDan.

Categorías: Cultura Destacadas

PUBLICAR COMENTARIOS