Documental sobre turismo rural en Chongqing, por un argentino
El rosarino Pablo Adrián Giustetto filmó un cortometraje sobre el desarrollo del turismo rural en China, para el concurso Observando China 2020.
El documental “Una montaña, una dama” presenta la historia de una mujer que regresa a su pueblo natal para operar un hostal, que fue adaptado en su hogar.
La obra participó en el concurso “Observando China 2020”, un proyecto que invita a jóvenes extranjeros a capturar la realidad económica y social que ellos experimentan en China.
Narra la experiencia de Sun Dehong, o Du Niang y los esfuerzos de la región por desarrollarse económicamente con una perspectiva ambiental.
Giustetto explicó a la agencia Xinhua que la protagonista, una mujer que provino del campo, trabajó duramente como vendedora de douhua (un postre tradicional hecho con la soya) durante años, para reunir los fondos necesarios para establecer su hostal.
En años recientes, la anfitriona del hostal ha seguido la directriz del Gobierno chino en “Construir una bella China rural” para transformar su hostal en una casa de huéspedes moderna y chic.
En las profundidades de la montaña Jinyun, en el distrito de Beibei, municipalidad de Chongqing, se encuentra el hostal de varios pisos. La combinación de grandes áreas de troncos y vidrio hace que la apariencia del edificio sea refrescante y acogedor. Con el interior bien diseñado y decorado, esta casa llamada “Qinghuandu” es tan cómoda como elegante.
“La ‘Du Niang’ dedica su diligencia, trabajo duro y honestidad a hacer que la vida rural sea cada vez más hermosa para ella y su familia, y sus esfuerzos también permiten que más personas urbanas disfruten de la diversión de regresar a la naturaleza y la vida familiar en el campo”, dijo Giustetto.
“El personaje que elegimos, la Du Niang, es una campesina, pero también tiene otra identidad, es una representante de la nueva generación de la mujer china”, explicó el productor. “Ha aprovechado su propia experiencia para aportar nuevas ideas a la transformación del hostal: Utilizar las ventajas geográficas del campo y la estrecha conexión con la naturaleza para crear una plataforma cercana a la naturaleza, donde más gente pueda disfrutar de la vida”, sostuvo.
Giustetto estudió en la Universidad del Suroeste en Chongqing y obtuvo una maestría en administración de empresas en 2018. Al graduarse se quedó para enseñar español en la Escuela de Idiomas Extranjeros de la Universidad.
PUBLICAR COMENTARIOS