Nueva plataforma del ICBC y ronda de negocios
Se lanzó ayer la plataforma virtual Business MatchMaker (BMM) desarrollada por ICBC, con un primer evento con 35 empresas argentinas de los sectores vinos y carnes.
BMM es una plataforma virtual que permite conectar empresas de los países donde ICBC tiene presencia, cruzando sus productos y necesidades comerciales para hacer negocios, informaron desde el banco de capitales chinos.
De lanzamiento participaron Guillermo Merediz, secretario de Pymes del Ministerio de Desarrollo Productivo; Juan Usandibaras, a cargo de la Agencia Nacional de Comercio Internacional e Inversiones, de la Cancillería (quien recordó los consorcios de exportación que por más de dos décadas el Estado lleva adelante junto a la Fundación del banco, así como la participación de empresas argentinas en ferias chinas); Xia Diya, consejera Económica y Comercial de China en nuestro país (quien habló de los desafíos y oportunidades en tiempos de pandemia); Chen Youbin, vicepresidente del Directorio de ICBC Argentina; Tian Zhe, gerente general del Departamento de Inclusión Financiera de ICBC China, quien destacó el compromiso del banco para generar cooperación transfronteriza en el área de los servicios, productos y capitales y dijo que BMM es una iniciativa innovadora para servir a la fundación de un nuevo patrón de desarrollo en promoción comercial, y finalmente Yu Haiyan, responsable adjunto del Departamento de Promoción Comercial y de Inversión del Consejo chino de Promoción de Comercio Internacional.
La coordinación corrió por cuenta de Emma Fontanet de la Fundación ICBC.
Luego de los comentarios hubo ronda de negocios de las firmas locales con sus pares chinas.
PUBLICAR COMENTARIOS