Cómo llegar a China con servicios de conocimiento
En dos sesiones los días 24 y 30 de noviembre, la Cancillería argentina organizó el Seminario Online sobre Softlanding en China para empresas nacionales de servicios basados en conocimiento.
La primera parte del Seminario online sobre Soft-landing en China para empresas de servicios basados en conocimiento, con foco en la ciudad de Shanghai y la región del Delta del Río Yangtsé, fue organizado de manera conjunta entre el Consulado Argentino en esa ciudad y la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería. Se buscó abordar las oportunidades y desafíos que enfrentan las empresas argentinas interesadas en ingresar al mercado chino en dicho sector.
Hablaron en su apertura del cónsul general Pablo Obregón (en la foto, a la derecha; a la izquierda, Federico Avramides, del área comercial y a cargo de la Sección Cultural) y el subsecretario Pablo Sívori. Las presentaciones principales de la agencia gubernamental Invest Shanghai (sobre Incentivos para el establecimiento de empresas extranjeras en Shanghai) y de la aceleradora de empresas XNode (sobre los riesgos y oportunidades para las start-ups extranjeras que buscan instalarse en China).
Y ayer, en la segunda parte, disertó la subsecretaria (de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales, Carola Ramón-Berjano, y habrá presentaciones del Shanghai Lingang Technology Innovation Center y de la aceleradora de empresas CapitaLand China, las cuales tratarán sobre el ecosistema del sector de servicios basados en conocimiento de China.
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