Mallimaci coordinará centro virtual sino-argentino en ciencias sociales
El sociólogo Fortunato Mallimaci fue nombrado Coordinador Nacional del Centro Virtual Argentino-Chino en Ciencias Sociales, por parte del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza.
Este Centro fue propuesto cuando el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, visitó nuestro país en 2018. El Centro funcionará en el MINCYT.
“Se abre así un nuevo espacio para la cooperación en las áreas científicas y académicas entre China y Argentina vinculada a las Ciencias sociales y humanas”, dijo Mallimaci, quien además dirige el centro binacional que tienen firmado hace muchos años el CONICET, del cual es investigador superior, y la Universidad de Shanghai (de hecho, varios becarios de ese centro binacional, el CIMI, colaborarán con la tarea del Centro virtual).
Mallimaci es además doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Director del Centro de Altos Estudios Franco – Argentino de la misma casa de estudios. Una de sus especialidades es el estudio de la religión, el Estado y la sociedad.
“El principal objetivo del Centro es promover la colaboración conjunta en el campo de las ciencias sociales entre los dos países y facilitarles a los investigadores y académicos, la realización de programas de investigación conjunta en cuestiones de interés mutuo”, dijo el investigador.
“Son muchos y muchas las que han realizado y siguen haciendo enormes esfuerzos en Argentina y China para que esta cooperación se diversifique, amplíe y llegue a todo el país. Se trata así de colaborar en una política más amplia de relación del pueblo argentino con el pueblo chino, de nuestras universidades y los múltiples centros científicos con las academias chinas y en buscar una participación más activa, innovadora y estratégica de las Ciencias Sociales y Humanas con el resto de las otras ciencias de ambos países, a fin de crear juntos prioridades y horizontes de sentido más igualitarios y solidarios a nivel global”, agregó.
En 2018, el convenio fue firmado por el entonces ministro Lino Barañao y por el vicepresidente de la Academia de Ciencias Sociales de China, Cai Fang.
PUBLICAR COMENTARIOS