Planta frigorífica y choris y bifes por WeChat

16 noviembre, 2020

La empresa de origen argentino El Gaucho sigue creciendo en China. Ahora abrió una planta de mil metros cuadrados en Guangzhou llamada El Gaucho – Quality Argentina Products.

Su fundador y socio principal, Sebastián Tosi, contó a DangDai que empezó la empresa en 2013 “haciendo chorizos para nuestros amigos. La aceptación fue tan buena que los empezamos a vender. Luego decidimos traer un contenedor de carne y venderlo de manera minorista a restaurantes y clientes finales. Para ello tuvimos que montar un negocio y así obtener todas las licencias”.

Tres años más tarde, la dinámica del negocio lo llevó a invertir en una planta para poder atender la demanda del mercado. Conseguir la aprobación del gobierno chino siendo una empresa extranjera no fue fácil, ni rápido, dijo, pero “finalmente en el año de la pandemia pudimos abrir nuestras puertas”, se entusiasmó.

Los próximos pasos son “lanzar al mercado el mercado on line para We Chat, la popular red social china, y participando de el ICBC Mall (que es lo mismo que un mercado de WeChat, pero para clientes del banco)”, agregó.

Categorías: Economía Empresas Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS